Remedios naturales para eliminar las verrugas

 

Las verrugas son una variación del virus del papiloma humano, el cual ocasiona que las células del cuerpo crezcan con gran rapidez. Suelen ser inofensivas, aunque incómodas, por ello existen varios remedios para eliminarlas.

 

 

 

 

Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra. También pueden propagarse de una persona a otra, pero esto es infrecuente”, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
 

 

 

 

Remedios para eliminar las verrugas rápido

1. Higo
 

 

Si aplicas la leche o suero de este fruto sobre la verruga, tiene un efecto que hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga.
 

 

2. Cáscara de plátano

 

Al igual que con el higo, si aplicas todos los días la carnosidad de la cáscara sobre la verruga, ayuda a que poco a poco se recupere la piel y ésta se desaparezca.
 

 

3. Aceites
 

 

Las propiedades de algunos aceites esenciales, como los de las hojas de caléndula o ricino, aplicados varias veces sobre la zona, ayudan a eliminar las verrugas.

 

 

Estos remedios caseros para eliminar las verrugas son menos agresivos para la piel, pero sus efectos son más lentos. La mayoría de ellos están basados en frutos, hierbas o vegetales que tienen propiedades antibacterianas y regeneradoras de la piel.

 

 

Sin embargo, es importante que acudas a un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para desaparecer las verrugas que presentes en determinadas zonas del cuerpo.

 

 

 

 

 

Salud180

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal