Papa solicita al G20 “evitar las guerras y darle prioridad a los pobres”

En el marco de la cumbre del G20 que se celebra este viernes en Hamburgo, Alemania, el Papa Francisco aprovechó para solicitar a los países que integran esta organización, a que “eviten los conflictos bélicos” y a su vez le den “prioridad a los más pobres y refugiados”.

 

 

 

 

“Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados”, fue el mensaje del Pontífice al G20.

 

 

 

Pidió también que se tome en cuenta la situación en Sudan del Sur, en la zona del Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde hay 30 millones de personas que no tienen alimentos ni agua para sobrevivir.

 

 

 

 

“Ocuparse de estas situaciones y dar inmediato apoyo será un signo de la seriedad y sinceridad del compromiso para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo”, subrayó el Pontífice.

 

 

 

De igual manera solicitó a la cumbre “resolver las diferencias económicas con la paz”, y buscar las soluciones financieras y comerciales comunes que contribuyan al desarrollo común. No obstante, aclaró que esto será posible si los países ponen de su parte y dejan atrás los conflictos.

 

 

 

Asimismo recordó que el G20 representa el 90% de la producción mundial de bienes y servicios, por lo cual hizo un llamado a “reflexionar sobre la economía”.

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal