Nicmer Evans propone a la MUD cambiar preguntas del plebiscito

El director de la firma Visor 360, que se identifica como chavista, explicó que la consulta debe interrogar sin una intencionalidad. Asegura que este cambio haría el evento más incluyente

 

 

Nicmer Evans, politólogo y director de la firma Visor 360, propuso formalmente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la necesidad de cambiar las preguntas del plebiscito que realizará el 16 de julio. El especialista, que se identifica con el chavismo, detalló que las preguntas están condicionadas.

 

 

“La consulta como concepto tiene absoluta legitimidad. Es necesario que se le consulte el pueblo venezolana. Ahora bien, hay dos problemas, uno de fondo y otro de forma: el primero es como ha sido convocada con la ausencia de ciertos sectores de la realidad del país y, por la segunda, falta técnica en la elaboración necesaria de las preguntas. Incluso, la primera pregunta está sesgada”, explicó Evans.

 

 

 

El politólogo explicó que propone que solo se haga una pregunta y que planee si los venezolanos desean participar o no en la asamblea nacional constituyente. “Esa debe ser la única pregunta, las acciones políticas vendrán luego”, añadió en declaraciones al canal web VPI, después de un foro sobre política.

 

 

Evans explicó que realizar estos cambios le permitiría la MUD acercarse a los chavistas que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

“Hay una intencionalidad con lo que se refiere a las preguntas, la convocatoria termina lamentablemente con muchísimas dificultades para que algunos que venimos de los sectores críticos de la izquierda podamos participar”, recalcó.

 

EN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal