Muertos 22 mineros desaparecidos en una mina ilegal en Ghana

La tareas de búsqueda de los 22 mineros que quedaron atrapados bajo tierra el pasado domingo en una mina ilegal en el suroeste de Ghana han sido canceladas, después de que las autoridades hayan dado por muertos a los mineros.

 

 

 

 

“Todo el mundo allí abajo (en la mina) ha sido declarado oficialmente muerto”, afirmó el viceministro ghanés de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio, tras reunirse anoche con las familias de las víctimas.

 

 

 

 

“Estamos esperando a que el equipo llegue aquí para sellar el pozo”, añadió, al insistir en que a partir de ahora nadie va a acceder a esta mina en Kubekrom-Abease.

 

 

 

 

Aunque en un primer momento se informó de que 14 mineros habían quedado atrapados en la mina, que había sido abandonada a principios de este año por ser ilegal, la cifra ha ascendido a 22.

 

 

 

 

Tras el accidente, se consiguió rescatar a cinco mineros que han estado colaborando en la investigación policial para esclarecer los hechos.

 

 

 

 

Ghana lleva a cabo una fuerte campaña nacional contra la explotación minera ilegal que ha causado una degradación ambiental masiva y ha contaminado puntos de agua en este pequeño estado de África Occidental.

 

 

 

 

En otros países africanos mineros, como la República Democrática del Congo o Sudáfrica, decenas de mineros clandestinos mueren cada año en accidentes y enfrentamientos armados entre bandas rivales en minas abandonadas que ya no son rentables para las empresas propietarias.

 

 

 

 

 

Unión Radio

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal