Manuel Galindo: Contraloría ejecuta acción de control fiscal sobre el MP (Video)

El contralor general de la República, Manuel Galindo expresó este lunes que este organismo practicará acción de control fiscal sobre el Ministerio Público entre el período comprendido desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017.

 

 

 

Galindo indicó que realizará sus funciones “orientadas a evaluar los procedimientos administrativos presupuestarios y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman”.

 

 

“He decidido practicar una evaluación fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros, ejecutados durante los ejercicios económicos financieros del primero de enero del 2008 hasta el 30 de julio del 2017 por la Fiscalía General y las áreas y dependencias que la conforman”, confirmó en rueda de prensa.

 

 

Explicó que  se han instalado comisiones de este máximo órgano contralor en la sede administrativa del Ministerio Público, en las fiscalías superiores regionales y en las fundaciones Servicio Integral de Salud del MP y Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

 

 

Por otro lado, el organismo ha designado a los contralores a escala nacional, quienes se encargarán de realizar las funciones pertinentes en diferentes regiones del país.

 

 

 

NAD

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal