Gobierno asignó recursos para aumentar producción del sector farmacéutico

El ministro para Economía, Finanzas, Ramón Lobo, junto con el ministro para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad, realizaron este viernes una visita técnica a diversos laboratorios farmacéuticos de Caracas.

 

 

 

 

El objetivo de esta inspección, fue constatar que la asignación de recursos y particularmente de divisas, sea destinada a la adquisición de insumos y materia prima importada, y de esta forma “garantizar la producción y abastecimiento pleno”, explicó Lobo.

 

 

 

 

Añadió que a través del funcionamiento del Dicom se está “generando y adjudicando divisas a un número importante de empresas asociadas al motor Banca y Finanzas, para incrementar los inventarios”.

 

 

 

 

Por su parte, Pérez Abad, anunció que fueron asignados Bs. 3 mil millones créditos para capital de trabajo a una empresa farmacéutica en Caracas, donde se verificó la existencia de inventario de soluciones y antibióticos para más de 60 días. “Hemos contactado que su linea de producción está en su máxima capacidad”, complementó el ministro.

 

 

 

 

También se conoció que 70 % de la producción de esta industria es destinada all sistema de salud pública.

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Massiel Bravo

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal