Este viernes culmina auditoría de datos de electores

Técnicos, representantes de grupos de electores y observadores de sectores sociales culminarán este viernes la auditoría de los datos de los 19 millones 805.002 votantes, quienes sufragarán en los comicios del próximo 30 de julio, cuando se elegirán 537 de 545 miembros a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

 

 

La revisión de la base de información comenzó el pasado martes, cuando se chequearon los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la información biométrica, conformada por las huellas dactilares, que integran sistema de autenticación del votante (SAI).

 

 

 

 

El jueves, se retomó el proceso de verificación con la revisión de los datos biométricos, para confirmar que no exista duplicidad de huellas y que esos datos correspondan con lo que está en el Registro Electoral, a partir de una muestra representativa de 0,5% de dicho padrón.

 

 

 

 

El ciclo de auditorías comenzó el pasado lunes, cuando se revisó tanto el software de las máquinas de votación como los cuadernos que contienen los datos de los electores. Este último proceso se extendió hasta el martes.

 

 

 

 

Hasta este viernes revisarán los datos de los electores; entre el 28 y el 25 de julio, se realizará la auditoría de las máquinas de votación, y el 21 de julio se llevará a cabo la evaluación del software de totalización.

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal