El Aissami en apertura del Acta de Independencia: “200 años después estamos aún en la misma causa independentista”

Autoridades asisten a la apertura del Acta de Independencia. Foto: @MIJPVenezuela

 

“Aún no hemos terminado de romper amarras con el imperio yankee”

 

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que aún después de 200 años de la declaración de independencia, “estamos aún en la misma causa independentista”.

 

 

“Una época de muchas batallas que nos condujo a Carabobo en 1821, hasta echar al último realista invasor de estas tierras. Pudiésemos decir que el tiempo se detuvo, 200 años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras con el imperio yankee, ya no con el imperio español”, manifestó.

 

 

Señaló que en la actualidad hay nuevas fuerzas “oscuras contrarrevolucioanrias y contrapatrias” que asegura pretenden hacer de nuevo a Venezuela una colonia.

 

 

Resaltó el 30 de julio, cuando se realizan elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, como un “umbral virtuoso” que permitirá avanzar y dar pasos “para sellar la independencia del siglo XXI”.

 

En ese sentido, resaltó que esta generación vive “tiempos sagrados. La década virtuosa, nos ha tocado a nuestra generación de nuevo abrazar la bandera de (Simón) Bolívar, decirle que aquí estamos sus hijos que está un presidente digno”.

 

 

El Aissami encabezó este miércoles el acto de apertura del acta de independencia. El acto se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde asisten autoridades venezolanas, como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, de Turismo, Marleny Contreras y de Interior, Néstor Reverol, entre otros.

 

 

En el Salón Elíptico reposa el Acta de Independencia de Venezuela, resguardada en un arcaespecialmente diseñada y construida para tal fin en 1911.

 

 

El orador de orden fue el historiador Mario Sanoja, quien resumió las condiciones en que se produjo la independencia. Resaltó la lucha independentista de los próceres, y de quienes en su época no fueron tan reconocidos, como Ezequiel Zamora.

 

 

Tras su resumen, el historiador destacó que sobre la transformación de relaciones sociales es “donde se montan las revoluciones”.

 

 

Resaltó las que redes transversales sociales como poder deben ser fortalecidas con la Asamblea Nacional Constituyente; proceso del cual destacó que significará el nacimiento de una sociedad socialista y “verdaderamente revolucionaria”.

 

 

Asimismo, destacó que se debe transformar la sociedad venezolana, y hacer de las comunas un elemento central. Nombró además a los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), que afirmó romperán con los monopolios y oligopolios “que nos han tenido en sometimiento ante la pareciéndonos d bienes de consumo”.

 

 

NAD

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal