Dicom: Sexta subasta será resuelta a través de mecanismo de contigencia

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la sexta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de un mecanismo de contingencia.

 

 

 

Desde su creación, a finales de mayo de este año, este es la segunda subasta que el sistema resolverá por un mecanismo de contingencia.

 

 

 

En las Subastas de Contingencia “el sistema económico informático solo considerará válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como en los sectores económicos priorizados a tal fin”, reza un comunicado oficial.

 

 

 

El mecanismo de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logra asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida.

 

 

 

Cuando se lanzó el nuevo esquema, el BCV informó que en estos casos en que se suspende la subasta ordinaria se pasa inmediatamente a la contingente “que resuelve el desequilibrio entre demanda y oferta en forma absolutamente transparente y ágil”.

 

 

 

Para esta subasta, la banda se ubicaría entre 2.310 bolívares y 2.970 bolívares por dólar.

 

 

 

 

 

EMEN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal