Demanda global de transporte aéreo sube 7,7% en mayo

La demanda global de viajes aéreos subió 7,7% en mayo debido a que casi todas las regiones, a excepción de Oriente Medio y América del Norte, registraron récords de factores de carga, dijo este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

 

 

 

 

Las aerolíneas de Oriente Medio tuvieron un alza de un 3,7% en la demanda en mayo frente al mismo mes del año pasado, cerca de un mínimo de ocho años, lo que según la entidad refleja la prohibición al traslado de dispositivos electrónicos en cabina desde 10 aeropuertos de la región para viajes a Estados Unidos, reseñó Reuters.

 

 

 

 

Qatar Airways dijo este jueves que la medida había sido levantada, algo que ya habían informado Emirates, Turkish Airlines y Etihad.

 

 

 

 

A nivel global, la capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro subió un 6,1%, más lentamente que la demanda. Eso significa que los factores de carga -una medición de qué tan lleno van los aviones- subieron en 1,2 puntos porcentuales, a 80,1%, lo que IATA dijo que es un récord para el mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mundo Economía y negocios

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal