Decenas de policías heridos en protestas en Hamburgo

Decenas de policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes antes de una cumbre del G20 en Hamburgo el jueves, manchando el comienzo del encuentro internacional.

 

 

 

 

La canciller Angela Merkel espera consolidar su papel como una mujer estatal mientras busca la reelección en septiembre. Merkel, que está haciendo campaña para un cuarto mandato, no puede permitirse las imágenes de caos y desarmonía que dominaron la cobertura de noticias de la cumbre.

 

 

 

 

La cita, que comienza oficialmente el viernes, es una oportunidad para que ella pueda pulir sus credenciales diplomáticas, pero sería desastrosa si estuviera estropeada por la violencia generalizada.

 

 

 

 

Merkel se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump durante una hora el jueves por la tarde, pero menos de una hora después la policía se enfrentó con manifestantes anticapitalistas cerca del lugar de la cumbre, disparando cañones de agua y spray de pimienta a cientos de manifestantes vestidos de negro.

 

 

 

 

Cerca de 75 agentes de policía resultaron heridos, y tres de ellos necesitaron tratamiento en el hospital, dijo la policía. Los pilotos de un helicóptero de la policía sufrieron lesiones oculares cuando les dirigieron punteros láser, se informó.

 

 

 

 

Los manifestantes dañaron automóviles, incendiaron otros objetos y arrojaron botellas en choques con las fuerzas antidisturbios que duraron hasta la medianoche.

 

 

 

 

“Bienvenido al Infierno” fue el saludo de los manifestantes paraTrump y otros líderes mundiales que llegaron para la reunión de dos días.

 

 

 

 

Merkel ha tomado una apuesta de alto riesgo eligiendo celebrar la cumbre en la ciudad portuaria norteña de Hamburgo, en parte para mostrar al mundo que las grandes protestas son toleradas en una democracia sana.

 

 

 

 

Antes de reunirse con Trump, ella mostró un tono consensuado, manteniendo la esperanza de un acuerdo sobre la divisiva cuestión de la política sobre el medio ambiente y prometiendo lograr compromisos.

 

 

 

 

Prometió también representar los intereses alemanes y europeos en la cumbre, pero agregó: “Por otro lado, como anfitriones nosotros- y yo – haremos todo lo posible para encontrar compromisos”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal