Asesinadas cuatro personas en protestas contra la Constituyente en Mérida

Las muertes se registraron en distintos municipios cuando protestaban contra las elecciones de la Constituyente. Todos recibieron impactos de balas, se presume que de miembros de grupos colectivos.

 

Mérida.- Cuatro personas fueron asesinadas la noche del sábado y la madrugada de este domingo en diferentes municipios del estado Mérida cuando protestaban en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

 

Pasadas las 10:00 de la noche del sábado, grupos de civiles armados dispararon a manifestantes que se encontraban en la localidad de Chiguará, municipio Sucre del estado Mérida. Hirieron a Marcel Pereira quien murió en el acto tras recibir un impacto de bala en la cabeza, mientras que Iraldo Gutiérrez quien fue baleado en la cabeza y el abdomen, falleció cuando era trasladado al Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

 

 

En horas de la madrugada de este domingo murieron Eduardo Olave y Ángelo Yordano Méndez cuando presuntamente intentaban sustraer material electoral de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, ubicada en el sector San Jacinto de la ciudad de Mérida.

 

 

Según testigos y las primeras versiones, efectivos del Plan República dispararon contra Olave y Méndez y huyeron del centro de votación.

 

 

Vecinos del populoso sector denunciaron que colectivos armados atacaron a la comunidad con disparos, inflingiendo miedo en la población.

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal