Videoarbitraje es bueno para la “honestidad” del fútbol, asegura Van Basten

El videoarbitraje que la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) espera introducir al mundial de Rusia 2018 es “bueno para la honestidad” del deporte. Así lo estimó este jueves Marco Van Basten, responsable de desarrollo técnico de la organización.

 

 

 

 
La asistencia al arbitraje mediante vídeo (VAR) “ayuda mucho al fútbol, al juego y a los árbitros, es bueno para la honestidad”, declaró a la AFP Van Basten, tras un taller organizado en la sede de la FIFA por la International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol.

 

 

 

 

 

El videoarbitraje “debe estar generalizado en el Mundial-2018 de Rusia, ese es nuestro objetivo, pero estamos todavía en fase de pruebas y quedan muchos retos por cumplir”, añadió el exgoleador holandés.

 

 

 

 
Para Van Basten, “como jugador, una vez que se utiliza ya no se puede abandonar, eso es lo que hace fuerte este proyecto”.

 

 

 

 

 

El videoarbitraje ya fue utilizado en el Mundial de Clubes del pasado diciembre en Japón y en partidos como el amistoso Francia-España del pasado 28 de marzo, donde fue determinante en varias jugadas importantes. También se está usando en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur y se utilizará en la Copa de las Confederaciones, que comienza a mediados de mes en Rusia.

 

 

 

 

 

Después de la introducción en el Mundial-2014 de Brasil de la Goal Line Technology (la tecnología de la línea de gol), la International Board autorizó en marzo de 2016 el videoarbitraje a título experimental y debe pronunciarse sobre su aprobación definitiva en marzo de 2018.

 

 

 

 

 

globovision

Por Confirmado: MariGonz

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal