Tipo de cambio en segunda subasta del Dicom fue de 2.161 Bs/$

Un total de  23.801.197 de dólares adjudicó el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en su segunda subasta, informó este martes el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

 

 

 

Señaló que esta segunda convocatoria  se resolvió con una subasta ordinaria y el tipo de cambio se situó en 2161 bolívares por dólar. El BCV había fijado una banda móvil mínima de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar.

 

 

 

La información la suministrará el presidente del Comité de Subastas, Pedro Maldonado, en rueda de prensa.

 

 

 

Esta segunda convocatoria, que abrió el jueves en la mañana y cerró el viernes, estuvo regida por el mismo rango de banda móvil fijado en la primera subasta, de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar.

 

 

 

De acuerdo con el portal del Dicom la liquidación de las divisas se realizará este miércoles 7 de junio.

 

 

 

La primera subasta ordinaria de este nuevo sistema asignó un total de 24 millones 102.981 de dólares a un tipo de cambio resultante de 2.010 bolívares por dólar.

 

 

 

El nuevo Dicom, recientemente anunciado, es el más reciente mecanismo cambiario oficial propuesto por el Ejecutivo tras más de 14 años de control de las divisas, que no ha logrado frenar la fuerte devaluación del bolívar y sus consecuencias sobre la capacidad adquisitiva del venezolano.

 

 

 

Banca y Negocios

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal