Studio Ghibli abrirá un parque de atracciones en 2020

Studio Ghibli, estudio conocido por películas como El viaje de Chihiro, La princesa Monoke o Mi vecino Totoro, va a crear un parque de atracciones centrado en todas sus películas. Toshio Suzuki, productor del estudio, anunció hace poco junto al gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Omura, la puesta en marcha del proyecto.

 

 

 

Suzuki y Omura esperan que el ‘Parque Ghibli’ se encuentre dentro del Expo Park de Aichi, a casi tres horas de la capital del país, Tokio. La prefectura colaborará en la construcción del parque, del cual se espera que abra en el año 2020 antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

 

 

 

El parque recreará los mundos de las películas de Studio Ghibli, pero se sabe que las atracciones se centrarán, en su mayoría, en la película Mi vecino Totoro. Además, teniendo en cuenta la atención que cobra la naturaleza y el medio ambiente en las películas de Miyazaki, el parque respetará el emplazamiento dañando lo mínimo posible. Ni siquiera se cortarán los árboles para la construcción de las atracciones. En cuanto al tamaño de las instalaciones, se espera que el ‘Parque Ghibli’ ocupe más de 200 hectáreas o 20.000 acres, el doble que el parque de atracciones Disney World en Orlando.

 

 

 

Mientras esperamos a que se haga realidad este parque, los fans podrán acudir igualmente al Expo Park (creado para la Exposición Internacional Universal en 2005) y disfrutar visitando la casa de Mei y Tatsuki tal y como aparece en Mi vecino Totoro. Por otro lado, en la capital del país del sol naciente se puede visitar el Museo de Studio Ghibli en Mitaka y disfrutar de exposiciones, películas y cortos del estudio.

 

 

 

Sensacine

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal