Se encuentra grave adolescente herido en la cabeza en protestas en Carabobo

Un joven de 16 años de edad fue herido en la cabeza con un proyectil mientras participaba en una manifestación que se desarrollaba el sector El Tulipán del municipio San Diego en el estado Carabobo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. de este lunes en la avenida Don Julio Centeno cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional (PNB) acudieron a la manifestación con la intensión de disolverlo y reabrir el paso el paso vehicular, para lo cual utilizaron bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

 

 

 

 

Testigos relataron que el joven, identificado como Luis Guillermo Espinoza Castillo (16), en medio de la confusión corrió y cayó al suelo. En ese momento un funcionario de la GNB le habría apuntado y disparado a poca distancia en la cabeza.

 

 

 

 

El muchacho quien se encuentra recluido en terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia, recibió una herida de un tipo de proyectil le entró por el lado derecho del rostro y le salió por el cráneo. El impacto le ocasionó dos hematomas que le causaron un edema cerebral.

 

 

 

 

Trascendió que el adolescente estudio bachillerato en un liceo de la urbanización La Esmeralda de San Diego y asiste a una academia de fútbol en este mismo municipio.

 

 

 

 

Este es el segundo caso en similares circunstancias que se registra en el sector El Tulipán del citado municipio carabobeño en el lapso un mes. El 5 de mayo Hecder Lugo Pérez de 20 años de edad, falleció tras recibir una herida de proyectil en la cabeza en día anterior durante enfrentamientos entre la GNB y manifestantes. Testigos de este hecho aseguraron que un efectivo militar le disparó a Lugo a corta distancia cuando éste se encontraba en el suelo.

 

 

 

 

El Universal

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal