Reportan 30 detenidos en ataque al cuartel de El Ejército en Valencia

Un número no determinado de personas heridas entre las que se cuentan cuatro funcionarios de los organismos de seguridad del estado, unos 60 detenidos de los cuales ya 30 fueron liberados tras verificación en sistema, y varios vehículos particulares destrozados fue el saldo de una jornada de protesta que se prolongó durante todo el día y parte de la noche de este lunes en el sector La Granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

 

 

 

Las manifestaciones comenzaron en la avenida Paseo La Granja con bloqueo del tráfico vehicular lo que generó la intervención de la policía regional a los fines de contener la protesta. Tras la acción de los agentes policiales un pequeño grupo de manifestantes con los rostros cubiertos se trasladó hacia las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército ubicada en la avenida Universidad de la citada localidad.

 

 

 

Allí se registró durante varias horas un enfrentamiento, con piedras y otros objetos contundentes, entre los jóvenes con las caras tapadas y los funcionarios militares de guardia en la sede de la guarnición militar de Valencia.

 

 

 

Sobre este hecho el general de división Santiago León Sandoval Bastardo, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, declaró que tras el asedio un grupo aproximado de 10 manifestantes logró ingresar a las referidas instalaciones para atacar a los efectivos castrenses.

 

 

 

El jefe militar informó que la acción emprendida por los encapuchados fue repelida por la aplicación del Plan de Defensa Inmediata utilizado por los uniformados cuando se avizoran intentos de ataques a las instalaciones militares.

 

 

 

Los jóvenes con los rostros cubiertos lograron cargar con un escudo de los militares, causaron daños a un portón de las instalaciones, quebraron algunos vidrios e incendiaron una garita con una bomba molotov según datos aportados por el jefe militar a un medio local.

 

 

 

Sandoval Bastardo informó que durante el ataque resultaron heridos cuatro funcionarios, dos de Policarabobo y dos GNB. Uno de los efectivos castrense y un policía resultaron heridos cada uno en una pierna, presuntamente por armas de fuego de fabricación artesanal. Los otros fueron impactados con objetos contundentes.

 

 

 

Ya en horas de la noche funcionarios de la GNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se sumaron a la tarea de controlar a los manifestantes.

 

 

 

Los uniformados ingresaron al conjunto residencial Don Bosco de Naguanagua para lo cual derribaron el portón que da acceso al área de estacionamiento. Luego los funcionarios de la policía científica procedieron a allanar varias viviendas ante la presunción de que en ese lugar estaban ocultos varios de los manifestantes.

 

 

 

Durante el operativo los efectivos militares causaron destrozos a por lo menos 30 vehículos que se encontraban en los estacionamientos del citado urbanismo. A través de las redes sociales los vecinos publicaron fotografías y videos de los uniformados derribando el portón del parqueadero y golpeando con su armamento los carros a los que causaron abolladuras en la carrocería y destrozaron cristales y retrovisores.

 

 

 

Como resultado de este operativo habrían sido detenidas unas 60 personas, entre ellas un menor de edad según información suministrada por representantes del Foro Penal Venezolano en la región.

 

 

 

 

EU

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal