Recolectan insumos médicos para Salud Baruta y Cascos Azules UCV

 

 

Enrique Montbrum, director de Salud Baruta, informó que realizan una recolección de insumos médicos y alimentos no perecederos para la atención de heridos en las manifestaciones.

 

 

 
Montbrum explicó que mantendrán esta jornada de forma permanente de lunes a viernes en el horario de 8:30a.m. a 4:00p.m. en la oficina principal administrativa de Salud Baruta ubicada en el piso 3 de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico del Municipio, al igual que en el Ambulatorio José María Vargas de Las Minas de Baruta.

 

 

 
“También los días sábados estaremos de 9:00am a 2:00p.m. recibiendo insumos en nuestra sede de Atención Prehospitalaria detrás de los Bomberos de El Cafetal”, agregó.

 

 

 
Detalló que los productos más necesitados son Maalox, guantes de latex, tapabocas, Adhesivo, vendas elásticas, vendas triangulares, micronebulizadores (adulto y pediátrico), solución fisiológica (frasco y gotero), analgésicos  inyectados (Dipirona, ketoprofeno), máscaras de oxígeno con reservorio, jeringas (3cc, 5cc y 10cc),  protosulfil de plata, sutura nylon 3-0. aguja recta, sutura nylon 5-0. aguja recta, sutura nylon 6-0. aguja recta, sutura crómico 3-0, aguja curva, Povidine, yodo, Gerdex – broncodilatadores (Berudual, Salbutamol, Budecort), broncodilatadores inhalados, dexametasona, bicarbonato de sodio, analgésicos en tabletas y agua oxigenada.

 

 

 
Por otra parte, el director de Salud Baruta destacó que también requieren alimentos no perecederos y agua para el equipo de voluntarios que atiende a los heridos en las manifestaciones.

 

 

 
“Necesitamos agua potable embotellados y alimentos no perecederos fáciles de ingerir durante estos operativos”, acotó.

 

 

 
Para finalizar, Montbrum agradeció a todos los ciudadanos que han dado su apoyo en estos momentos. “Cada apoyo así sea pequeño o simbólico es muy útil para nosotros”, acotó.

 

 

 

Nota de Prensa

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal