OIT creará red de empresas para luchar contra trata y trabajo forzoso

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha decidido crear una red mundial de empresas para ayudar a prevenir el trabajo forzoso y la trata de personas, a fin de combatir ese flagelo en un contexto global cada vez más complejo, informó hoy el organismo.

 

 

 

“La OIT ha colaborado con grupos de empresas representativos durante casi un siglo y posee una larga experiencia en la lucha contra del trabajo forzoso”, afirmó en un comunicado el director general de dicha organización, Guy Ryder.

 

 

 

“Esta experiencia ha puesto de manifiesto la importancia de los intercambios entre pares que crean un contexto favorable para compartir información y solucionar problemas”, añadió.

 

 

 

Asimismo ofrecerá a los miembros oportunidades y soluciones que reúnen la iniciativa y la experiencia de la OIT, y una red mundial que abarca a 187 Estados miembros.

 

 

 

Además facilitará a los miembros la búsqueda de datos e información sobre las tendencias emergentes, y permitirá a las empresas anticipar y adaptarse a los rápidos cambios que el mundo experimenta.

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal