Mueren dos colombianos durante enfrentamiento en Táchira

Durante un enfrentamiento registrado entre grupos irregulares y cuerpos de seguridad en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña,dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron dados de baja, así lo dio a conocer el comandante de la Zodi en Táchira, general de división Carlos Yanes Figueredo.

 

 

 

Durante el procedimiento de la tercera fase de la Operación Torniquete, en el que participó una comisión mixta del Cicpc y contra-inteligencia militar, fueron capturadas cinco personas, tres de nacionalidad colombiana y dos venezolanas. Según las investigaciones, estos sujetos pertenecen a la organización delictiva el Clan del Golfo.

 

 

 

“Una banda de grupos paramilitares encargados de extorsión de abigeato, encargados de suministrar insumos para que las bandas criminales del Táchira pudieran llevar a cabo sus actos terroristas. Se logra colectar armas de fuego, una subametralladora, teléfonos celulares, un revolver, municiones, un explosivo denominado c4 que estaban en posesión de este grupo de las autodefensas”.

 

 

 

En cuanto a la fuga de once sujetos de los calabozos del cuerpo de investigaciones sub delegación San Antonio, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, señaló que autoridades colombianas lograron recapturar a tres de los evadidos que habían cruzado la línea limítrofe.

 

 

 

“En Colombia los retuvieron y ya están bajo nuestro poder ya nos están dando informacion de cómo se escaparon. No hubo complicidad interna, el Cicpc evitó que se fugara el resto, estamos hablando de 45 que no se fugaron”.
Durante el quinto mes del año se generó una reducción del seis por ciento en los indices delictivos, esto en comparación con la misma fecha de 2016.

 

 

 

Según cifras emitidas por autoridades regionales, durante el mes de mayo, 25 organizaciones delictivas fueron desmanteladas en la entidad.

 

 

 

GV

Por Confirmado: Patricia Villegas

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal