Juan Guaidó: reprimen a Vargas por protestar por hambre y se gastaron el dinero en comprar armas

El dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que la represión causó el fallecimiento de una persona y once niños asfixiados por los gases

 

 
El dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, condenó la represión desencadenada contra manifestantes pacíficos en el estado Vargas, quienes protestaban por la ausencia de alimentos en los locales comerciales de la entidad. Asimismo, destacó el caso de Socrates Jesús Salgado, quien fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena que le originó un paro respiratorio.

 

 

“Hemos vivido ya 74 días de resistencia pacífica en Venezuela, hemos resistido con temple la represión del régimen de Nicolás Maduro. El día de ayer vimos como el estado Vargas salió a las calles para protestar por la falta de alimentos. ¿Qué respuesta les dio García Carneiro? El régimen reprimió de manera brutal a los ciudadanos que manifestaban porque no hay comida en el Mercal de la comunidad, porque no les alcanza el dinero, porque el régimen en lugar de comprar alimentos gasta el dinero en tanquetas y gas lacrimógeno. Como producto de eso el señor Socrates Jesús Salgado, de 49 años de edad, fue asesinado por la represión, un impacto de bomba lacrimógena le causó un paro respiratorio. Junto a él conocemos de once niños asfixiados por los gases, muchos heridos con perdigones”.

 

 

Guaidó, acompañado del también diputado por el estado Vargas, Winston Flores, de la dirigente nacional Maricarmen Llanos y activistas de la tolda naranja en la entidad, exigió al gobernador “usurpador” García Carneiro que esclarezca su responsabilidad respecto a la brutal represión desencadenada por el régimen contra los manifestantes. Asimismo, aseguró que desde la Asamblea Nacional se acompañará las investigaciones hechas por el Ministerio Público para lograr que los responsables de la violación sistemática de los derechos humanos sean llevados ante la justicia.

 

 

“El usurpador García Carneiro, quien ocupa un puesto que no le pertenece con la complicidad de un CNE que no realiza elecciones regionales, dijo que el señor Salgado no murió por una bomba, ignorando que hay decenas de heridos, niños asfixiados y esta lamentable muerte causada por una represión que no se puede justificar de ninguna manera. Habla claro García Carneiro, dinos si tu ordenaste la represión o si fue iniciativa de algún funcionario, para que sea llevado ante la justicia. Debe haber responsabilidad por estos atropellos y nosotros nos apegamos a la investigación hecha por el Ministerio Público, como Asamblea Nacional acompañaremos el esclarecimiento de los hechos para que haya claridad y justicia”.

 

 

 

El diputado de la tolda naranja indicó que pese a la represión no conseguirán que el pueblo abandone las calles, puesto que ningún ciudadano está dispuesto a tolerar que le impongan la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro, ni a que usen su dinero para comprar armas mientras el pueblo muere de hambre y por falta de medicinas.

 

 

“Hasta altas horas de la madrugada continuaron reprimiendo a los varguenses, ¿Es esto lo que usted busca García Carneiro? ¿Es esto lo que busca Néstor Reverol? Pero que sepan que nosotros seguiremos en las calles, pese a las ocho horas de represión en los sectores populares del estado Vargas, porque nadie se va a calar ni que le impongan una Constituyente ni tampoco que le repriman por hambre con armas que se compraron usando dinero que se podría haber usado para comprar comida. Son 74 días de resistencia contra al régimen golpista, porque el resultado del golpe de Estado continuado son jóvenes asesinados, la lamentable muerte del señor Salgado. Los responsables de esto son unos asesinos que se mantienen atornillados en el Palacio de Miraflores, y nosotros no descansaremos hasta que salgan del poder y podamos tener un país donde todos los derechos sean para todas las personas”, puntualizó.

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular/ José Miguel Pazos
Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal