Google celebra al creador de la bandera de orgullo gay

La gigante tecnológica celebra con su ‘doodle’ del viernes a Gilbert Baker, el artista que diseñó la bandera del arco iris.

 

 

 

 

Google ha dedicado su doodle del viernes 2 de junio a Gilbert Baker, el artista estadounidense y activista por las causas LGBT que creó la bandera de arco iris, asociada con la diversidad de género.

 

 

 

 

“El doodle de hoy es un poco más colorido gracias a Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, un símbolo de orgullo y libertad para la comunidad LGBTQA +”, escribió Google en una entrada de blog el viernes.

 

 

 

 

Baker, quien se enseñó a sí mismo a coser, puso en marcha sus habilidades para trabajar en pro de la comunidad gay de San Francisco, diseñando y cosiendo banderas para marchas y protestas. En 1978 Baker usó esas habilidades para crear un nuevo símbolo para la comunidad LGBT y reemplazar el triángulo rosa, un símbolo de opresión y devastación de la clasificación nazi de las personas LGBT en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

 

El arco iris de Baker, dice Google, fue un símbolo más positivo y celebratorio, pero no fue tarea fácil. Para hacer la bandera, Baker reunió a treinta personas en el ático del Gay Community Center en San Francisco para teñir y coser a mano más de 1000 yardas de algodón. La bandera moderna del arco iris del día ofrece seis colores, aunque la original utilizó ocho, cada una representando un diverso aspecto de la comunidad.

 

 

 

 

Baker falleció en marzo de este año a los 65 años.

 

 

 

 

 

Cnet

Por Confirmado: MariGonz

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal