Gobierno español desaconseja viajar a Venezuela salvo extrema necesidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a Venezuela «salvo razones de extrema necesidad», como consecuencia de las manifestaciones y enfrentamientos diarios en Caracas y en otros puntos del país.

 

 

 

 

Exteriores actualizó este miércoles en su página web las últimas recomendaciones de viaje a Venezuela, que databan del 17 de enero pasado, ante el agravamiento de la situación en el país por las represalias del régimen de Nicolás Maduro contra los opositores que se manifiestan en las calles desde hace dos meses.

 

 

 

 

En concreto, en las nuevas recomendaciones se subraya, para desaconsejar viajar a Venezuela, que los choques que se producen diariamente «generan obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos».

 

 

 

 

 

Estado de excepción

 

 

 
«Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal –dice el texto– se recomienda, en todo caso, mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones».

 

 

 

 

 

 

Y recuerda que se mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica, que otorga al Gobierno venezolano la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales.

 

 

 

 

 

 

ABC

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal