Gobierno debe cuatro meses de salarios y beneficios a empleados de la AN

Una sentencia de la Sala Constitucional indicó que el Ejecutivo se encargaría de los pagos

 

 

El Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Carrera Legislativa, Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan) denunció que el gobierno nacional debe cuatro meses de salario y beneficios a los trabajadores del Parlamento.

 

 

Sinfucan envió una comunicación al ministro de Economía y ex diputado, Ramón Lobo, y a los representantes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que cancelen lo que se adeuda y no “sigan jugando con la salud de los trabajadores de la Asamblea Nacional y sus famlias”.

 

 

 

En una imagen difundida en la cuenta de Twitter de Sinfucan se observa parte de la comunicación enviada. En la misma se detalla que en la actualidad existe una deuda correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

 

 

 

Además del salario, tampoco se ha cancelado la póliza de HCM y los demás beneficios contractuales.

 

 

 

Sinfucan indicó que la falta de pago violenta y desacata la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que se le ordenó al Ejecutivo realizar el pago “oportuno” de los salarios y demás beneficios laborares. Se decidió que los pagos se realizarían por medio de la Onapre.

 

 

 

Señalaron que los trabajadores están siendo dañados por una pugna de poderes en la que no tenían nada que ver.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal