Fuerzas gubernamentales controlan un cuartel estratégico en suroeste yemení

 

 

 

 

Fuerzas leales al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, arrebataron hoy el control de un cuartel estratégico a los rebeldes hutíes en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, informó a Efe una fuente militar.

 

 

 

El cuartel de Al Tashrifat está próximo al Palacio Republicano, en el este de Taiz, la tercera mayor ciudad del Yemen, que en su mayoría está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

 

 

 

La fuente explicó que las tropas gubernamentales, apoyadas por las milicias Resistencia Popular, irrumpieron en el cuartel y lograron forzar la huida de los hutíes tras violentos combates.

 

 

 

El movimiento hutí y las fuerzas del expresidente Ali Abdalá Saleh mantienen sitiada Taiz desde hace más de dos años.

 

 

 

 

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y las fuerzas fieles al presidente Hadi, el único reconocido internacionalmente y que desde 2015 cuenta con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el conflicto.

 

 

 

Los hutíes controlan la capital, Saná, y el noroeste del país, mientras que el Gobierno ha trasladado su capital a Adén, en el sur, y también controla territorios en el centro y este del país.

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal