Freddy Guevara advirtió a comunicadores de medios públicos que podrían ir presos por ser cómplices de la dictadura

Durante marcha de estudiantes hacia VTV

 

 

 

Recordó que en casos como el de Ruanda periodistas, anclas y directivos de medios pagaron con cárcel por promover la masacre

 

 

Este viernes el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Freddy Guevara, advirtió a quienes son rostro y voz del gobierno en todas las plataformas del Sistema Nacional de Medios Públicos que también es delito ser cómplices de gobiernos dictatoriales y que, incluso, podrían pagar con cárcel por prestarse a transmitir mensajes de odio contra una parte de la población. Esto, durante el desarrollo de la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil, que acompañó y que tenía como objetivo protestar frente a la sede de Venezolana de Televisión en Los Ruices.

 

 
“No sería el único caso en el que personas que usaron medios del Estado para incentivar el odio también terminan presas y asumiendo responsabilidades cuando ocurre el cambio. Así como pasó en Ruanda con una gran cantidad de periodistas, así como en los Valcanes, como ha pasado en varios conflictos en otros países. Diferentes voceros de una dictadura usan esos espacios para hacer linchamientos morales, para incentivar el odio y luego son también declarados culpables de las masacres al igual que los militares. Queremos advertirles a los periodistas, a quienes son los voceros y toman las decisiones en los canales del Estado que no pueden hundirse con Nicolás Maduro ni seguir engañando al pueblo y mucho menos continuar con ese linchamiento moral”, precisó.

 

 
La manifestación tenía como finalidad exigir a quienes trabajan en el canal del Estado y tienen poder de decisión editorial o cubren y transmiten lo que pasa en las calles que digan la verdad sobre la realidad del país.

 

 
“Estamos absolutamente convencidos de que VTV y en general el Sistema de Medios Públicos es uno de los principales cómplices de esta dictadura porque callan lo que el pueblo tiene que saber y pintan un país de maravillas, Narnia, cuando a la gente la están matando en la calle, se muere en los hospitales o come de la basura”, manifestó Guevara.

 

 
Advirtió que, aunque no se ha concretado la salida de Nicolás Maduro del gobierno, ya hay acciones legales que avanzan para que se haga justicia en casos en los que se ha utilizado el poder de la comunicación como arma política.

 

 
“Por ejemplo, VTV ha sido ya culpable de varios delitos, uno de ellos es por el que están ‘chillando’ los de Zurda Konducta a quienes les llegó la justicia y ya la Fiscalía tomó la investigación por una acción con la que generaron terrorismo. Como ellos se creen ‘guapos y apoyados’ jurando que esto nunca va a cambiar y que para siempre estarán en el poder, cometen ese tipo de excesos. Este es un llamado de atención a todos los periodistas, anclas, voceros o directivos de los canales del Estado para que cuando vean las barbas de su vecino arder pongan las suyas en remojo. Así como aún no ha cambiado el gobierno, pero ya está activándose la justicia contra ese bodrio que es Zurda Konducta, también les puede llegar a los demás si continúan siendo cómplices de la dictadura e insuflando el odio. La labor del periodismo y particularmente de los medios públicos no es defender a un partido político, es ser la voz y la ventana que el pueblo de Venezuela necesita que sean”, advirtió.

 

 
“Quieren hacer constitucional la dictadura”

 

 

 
Sobre el inicio del proceso Constituyente, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional insistió en que el pueblo va a impedir que siga adelante, pues, asegura, es la vía que el gobierno pretende tomar para institucionalizar la dictadura.

 

 
“Así como logramos que la gente en la calle, con la comunidad internacional y las divisiones internas tuvieran que echar para atrás esa sentencia golpista que pretendía eliminar a la Asamblea Nacional, así vamos a lograr también frenar la constituyente. (…) El plan de ellos es terminar de hacer constitucional la dictadura, llevar el modelo comunista a la constitución, dejar a Nicolás Maduro para toda la vida y barrer con la disidencia interna que tienen para eliminar los obstáculos y que Maduro se quede permanentemente en el poder a través de esa constituyente”, sentenció.

 

 
Este sábado la Unidad convocó nuevamente al pueblo venezolano a manifestarse en las calles durante la “Marcha de las ollas vacías”.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal