Francia: evacúan la zona de la catedral de Notre Dame en París luego de que la policía disparara contra un hombre que atacó con un martillo

Evacúan la zona de la catedral de Notre Dame en París luego de que la policía disparara contra un hombre que atacó con un martillo a agentes en servicio. Los primeros reportes indican que se escucharon disparos seguidos de escenas de pánico.

 

 
Las autoridades francesas evacuaron este martes la zona de la catedral de Notre Dame en París, luego de que la policía disparara contra a un hombre que atacó con un martillo a agentes que se encontraban en servicio.

 

 

Los primeros reportes indican que se escucharon disparos seguidos de escenas de pánico en uno de los lugares turísticos más populares de la capital francesa.

 

 

El hombre atacó a agentes que se encontraban afuera de la sede policial ubicada cerca de la catedral de Notre Dame.

 

 

Los medios franceses dicen que el supuesto atacante fue herido de bala en el pecho, pero en este momento no está claro su estado de salud.

 

 

Si bien todavía no está claro el motivo del ataque ni la identidad de su autor, la fiscalía francesa informó que está tratando el caso como un incidente terrorista.

 

 

Francia se encuentra en estado de emergencia desde que ataques de yihadistas en París que dejaron 130 muertos en 2015.

 

 

¿Qué es el Estado de emergencia y por qué Francia lo mantiene 12 meses después de los ataques de París? “Escuché los disparos”

 


La policía ha pedido a la gente que se mantenga alejada de la zona de Notre Dame y, según Hugh Schofield, periodista de la en París, la explanada frente a la catedral fue evacuada y cerrada de inmediato.

 

 

No obstante, unas 900 personas se encuentran todavía en la catedral. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a algunos con las manos en alto.

 

 

“Estaba por entrar (a la catedral) cuando escuché los disparos. Me di vuelta y vi al atacante en el suelo, en el lugar donde le habían disparado”, dijo Kellyn Gorman, un turista estadounidense que se encontraba en el lugar.

 

 

“Fue todo muy seguro, muy contenido rápidamente”, agregó.

 

mundo.ga

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal