Final de alto voltaje entre los Warrios y Cavaliers

La NBA tendrá  entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland una final de mucho morbo y cuentas pendientes cuando suban el telón esta noche a las 9 (hora de Venezuela)  en el Oracle Arena de Oakland.

 

 

 

 

 

Pocas veces al inicio de una temporada se observó tal seguridad sobre la posibilidad de que dos equipos llegaran a la final. Tanto las casas de apuestas como los aficionados daban por sentado que LeBron James y Stephen Curry no habían cerrado su historial de enfrentamientos de eliminación directa, y que la imagen del “rey” propinándole una monumental tapa al base del conjunto con el mejor récord en temporada regular en la historia del baloncesto estadounidense (73-9), tendría un nuevo episodio.

 

 

 

 

El equipo californiano comandado por Curry, Kevin Durant, Draymond Green y compañía, llega como favorito debido una imponente postemporada. Los Warriors -dirigidos por Steve Kerr- han barrido todas las series en estos playoffs, ante los Trail Blazers de Portland, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio, para llegar a esta final con récord de 12-0.

 

 

 
En tanto los Cavaliers -dirigidos por Tyronn Lue- no encontraron grandes dificultades para avanzar a la final de la Conferencia del Este al pasar por encima de los Pacers de Indiana y los Raptors de Toronto, hasta que se toparon con los Celtics de Boston, rival que aunque solo les pudo arrebatar un triunfo, vendió cara cada una de sus derrotas, exceptuando el segundo enfrentamiento en el que LeBron James y Kyrie Irving se combinaron con 53 tantos para conducir una abultadísima victoria  de 130-86, que  a la postre significó la mayor paliza en la historia de una final de conferencia en la NBA.

 

 
Por su parte en el apartado individual cada conjunto posee herramientas necesarias para desequilibrar en momentos claves. Los actuales campeones tienen en James su arma principal, el alero tiene números en la postemporada de 32.5 puntos, 7.0 asistencias y 8.0 rebotes por duelo,  mientras que Kyrie Irving generalmente actúa como escudero del “rey”, y en algunos casos se establece como el “macho alfa” cuando la ofensiva de LeBron no fluye.  El piloto muestra una estadística de 24.5 tantos, 5.6 asistencias y 2.4 rebotes en 13 partidos de playoff, según Basketball Reference.

 

 

 

 

En la otra vereda, los Warriors tienen dos puntales principales como lo son Curry y Durant. El base ha cargado con la ofensiva de Golden State en la mayor parte de mayo, para dejar promedio de 28.6 puntos,  5.6 asistencias y 5.5 rebotes, mientras que el alero, a pesar de haber estado fuera por dos partidos debido a una lesión en una pantorrilla, se las arregló para conseguir 25.2 unidades en 10 duelos.

 

 

 

 

 

El formato que se utilizará para las finales será el 2-2-1-1-1, por lo que la ventaja de la localía la tiene Golden State ya que logró el mejor récord en la temporada regular (67-15).

 

 

 

 

 

 

 

 

EU

Por Confirmado: MariGonz

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal