El relato de una turista encerrada en Notre Dame tras el atentado terrorista

 

“Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos”, afirmó una española que se encontraba encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa neutralizaba a un hombre que había agredido con un martillo a un policía en la explanada de la catedral

 

 

(@nancysoderberg)
Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

 
La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira. “Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos”, reveló.

 
Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

 

 
Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

 

 
La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay “una intervención en curso”.

 

(AFP)

(AFP)
Según pudo comprobar un periodista de Efe en el lugar, las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

 

(Reuters)

(Reuters)
Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.

 

 
Con información de EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal