Congreso tomará declaración de Presidente de Odebrecht en Colombia

 

 

 

El representante investigador del proceso contra el presidente Juan Manuel Santos por su relación con la cuestionada Odebrecht, Nicolás Guerrero, afirmó que “se tomará la declaración de Eleuberto Martorelli”, presidente de esa compañía en Colombia.

 

 

 

“Será una declaración bajo la gravedad del juramento para la cual esperamos la autorización de la Cámara para desplazarnos hasta Sao Paulo, donde está Eleuberto Martotelli”, dijo Guerrero.

 

 

 

Guerrero, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, encabeza una investigación preliminar para determinar la relación de Santos con esa compañía brasilera, cuestionada por el pago de sobornos en diferentes países del mundo.

 

 

 

En medio de ese proceso, este jueves se escuchó la declaración de Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Santos en 2014, luego de lo cual se tomó la decisión de recoger la versión de Martorelli.

 

 

 

“Esta declaración (la de Martorelli) la tomamos ante algunos comentarios del señor Roberto Prieto en su declaración de este jueves”, afirmó Guerro.

 

 

 

Tras la diligencia en la Comisión de Acusacion, Prieto volvió a negar su participación en el escándalo de Odebrecht y resaltó que ha “respondido ante todas las instancias” que lo han requerido.

 

 

 

En cuanto al otro citado a declarar, el excongresista Otto Bula,  supo que este afirmó que hasta que no se resuelva su situación en la Fiscalía no dará ningún tipo de testimonio en otras instancias.

 

 

 

El Tiempo

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal