¿Cómo superar el pudor a desnudarme?

No siempre es fácil desnudarnos delante de otra persona, más cuando se trata de alguien con el que vamos atener sexo por primera vez. Sin embargo superar el temor a quitarnos la ropa resulta fundamental para poder disfrutar de una vida sexual mucho más placentera, y es que en la medida que nos sintamos seguras y confiadas podremos pasarla mucho mejor en la intimidad.

 

 

Instrucciones:

 

 
1. No necesariamente el miedo o pudor a desnudarnos tiene que ver con que nos desagrade nuestro propio cuerpo, pero si es así es importante que trabajes para aceptarlo. Tu figura no debe impedirte disfrutar de un momento de placer, por eso no la pongas como un obstáculo, acéptala con sus aspectos positivos y negativos y deja de centrarte únicamente en sus cosas malas al momento del sexo.

 

 
2. Elige lencería o ropa interior que te haga sentir cómoda(o) y segura(o). Este aspecto es fundamental porque aumentará tu bienestar y comodidad con tu propio cuerpo, haciendo que el acto de desnudarte sea menos vergonzoso.

 

 
3
Para superar el miedo a desnudarte debes sentirte en total comodidad, por eso es importante que en la medida de lo posible prepares el ambiente para sentirte confortable: la temperatura perfecta, el lugar ideal en el que te sientas bien y segura(o). Si por alguna razón no estás en tu espacio habitual, intenta encontrar elementos en la habitación que te hagan sentir bien y reduzcan tus temores.
 

 
4. Es normal sentir pudor a la hora de mostrar tu cuerpo en la intimidad, pero evita desnudarte y tener sexo con la luz apagada, pues si ésta práctica se vuelve algo constante puede resultar muy incómodo para tu pareja. En lugar de eso opta por las luces tenues que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor sin que tu pareja se incomode.

 

 
5. Prepara tu cuerpo para sentirte en total comodidad con él. Desnudarnos frente a otro no es fácil, pero si por ejemplo estamos correctamente depiladas(os) con la piel hidratada y suave, nos sentiremos mucho más seguros.

 

 
6. Es importante superar los miedos e inseguridades respecto a nuestra propia desnudez con el fin de tener encuentros sexuales positivos y placenteros. Por eso disfruta del momento y deja a un lado la idea de que tus posibles defectos o inconformidades son el centro de atracción para el otro, verás como disminuyendo el pudor y miedo a desnudarte conseguirás disfrutar mucho más de tus encuentros sexuales.

 

 

 

UC

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal