Capturaron a implicado en homicidio de 2 empleados de Corpocapital

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron el sábado en la noche a uno de los presuntos implicados en el asesinato del coronel retirado de la GNB, Celso Tortolero, de 56 años de edad, jefe de seguridad de la Corporación de Servicios de Distrito Capital, y de Héctor Castro, de 45 años, ex funcionario del Cicpc, jefe de investigaciones de Corpocapital. Anthony Ramón Rojas Linares, alias Tatuaje, fue capturado en la Escalera 16 del barrio 19 de Abril, en El Valle.

 

 

 

Fuentes extraoficiales indicaron que los cuerpos policiales recibieron la información de que los dos empleados de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital fueron retenidos en El Valle por supuestos miembros de una banda del barrio 19 de Abril que se dedica al secuestro. Por ello una comisión de la PNB se dirigió a la zona con la finalidad de dar con los involucrados en este hecho. Además de Rojas Linares, también buscaban a otros hombres conocidos con los apodos de Chayota, Risita, Goyo, el Popeye y el Jonathan, quien pertenece a una organización criminal del barrio 5 de Julio, también de El Valle.

 

 

 

El antecedente

 

 

 
Celso Tortolero y Héctor Castro estaban realizando investigaciones sobre el paradero de varios vehículos de Corpocapital que habían sido reportados como robados. Debido a esas pesquisas, el viernes ambos funcionarios salieron a las 3:00 pm a continuar con el rastreo. A las 5:00 pm se devolvieron a la sede de Corpocapital situada en El Valle y salieron nuevamente con el carro particular del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, un Chery Orinoco full equipo color azul. A partir de ese momento desaparecieron. De acuerdo con fuentes extraoficiales, a ambos secuestrados los enviaron a la llamada Casa del Terror, donde la banda delictiva encierra a quienes plagian. El viernes en la noche los llevaron a una vía pública cercana al lugar y le dieron tres tiros a Tortolero. Castro intentó huir y fue baleado más adelante, por eso los cadáveres aparecieron en lugares distintos: el primero en el sector Cerro Grande y el segundo en el barrio Zamora.

 

 

 

 

EN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal