Bonos soberanos abren la jornada con alza de 0.44 puntos

En la parte corta de la curva el papel que más se destaca es el VENZ 2018 cupón 13.625% avanzando 2.75 puntos en su variación diaria y ubicándose a un nivel de 80.19% de su valor facial.

 

 

 

En la parte media y larga de la curva el comportamiento sigue siendo al alza, los papeles que más se destaca son el VENZ 2027 cupón un rendimiento del 17.33% y el VENZ 2031 que se ubica a un nivel del 54.99% de su valor nominal.

 

 

 

La deuda de la petrolera estatal abre en tono mixto, retrocediendo 0.03 puntos en promedio.

 

 

 

A corto plazo los papeles muestran una tendencia al alza, el más destacado es el PDVSA 2022 cupón 12.75% sumando 0.17 puntos en su variación diaria.

 

 

 

Tanto a mediano como a largo plazo la tendencia de los papeles es negativa, el papel que más se destaca es el PDVSA 2037 con un rendimiento del 14.68%.

 

 

 

Materias primas:

 

 

 

*Los precios del petróleo se alejan de mínimos de tres semanas durante la jornada de hoy, debido a un anuncio del Instituto Americano del Petróleo (AIP) en el que reportaba un descenso de 8,670 millones de barriles de las reservas de petróleo de EE.UU.

 

 

 

*Los precios del oro se han apartado de los máximos de cinco semanas, pues el dólar ha recuperado terreno a la espera de una tanda de datos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada de hoy. El billete verde se va recuperando tras las perdidas registradas ante los temores de que la investigación sobre vínculos del presidente Trump con Rusia podrían afectar el programa de su Administración.

 

 

 

Mercado bursátil:

 

 

 

*El mercado de valores de EE.UU. abre al alza después de que datos sobre la contratación del sector privado mejorara más de lo esperado y muestra que el mercado de trabajo continúa fortaleciéndose, lo que aumenta la posibilidad de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal a finales de este mes.

 

 

 

*Las acciones de Europa abren en tono positivo después de que Reino Unido publicara unos datos mejores de lo previsto sobre la actividad manufacturera a pesar de esto la creciente incertidumbre política suscitada en el Reino Unido ha seguido lastrado la libra. Euro Stoxx 6.77%, Ibex35 -27.90%, FTSE100 22.72% y el DAX 39.99%.

 

 

 

BN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal