7 Curiosidades sobre Dragon Ball

Si hay otros héroes y personajes de ficción que pudieron marcar tu infancia y adolescencia, ellos pertenecen, casi seguro, a Dragon Ball. Indudablemente Dragon Ball es una de las series de Anime más famosas de la historia. Su creador es Akira Toriyama y en este post te desvelaremos 7 curiosidades sobre la serie que posiblemente no sabías.

 

 

 

1. Después de Dragon Ball…

 

 
La segunda temporada iba a tener como nombre Dragon Ball 2, pero el editor se confundió y puso por error Dragon Ball Z. ¿Os parece un error o una mejora?

 

 

 

2. ¿Nombres Disney?

 

 
Los nombres de los enemigos y amigos de Goku son bastante curiosos. En la segunda temporada, unos villanos formaban con su nombre una canción que aparece en la película de Disney La Cenicienta: ellos son Bibidi, Babidi y Boo.

 

 

 
3. ¿De dónde viene el Kame Hame?

 

 
El conocidísimo ataque Kame Kame Ha fue bautizado con este nombre en memoria de un antiguo Rey de Hawaii que se llamaba así (Kamehameha). Es por esta razón que el maestro Roshi viste con aspecto Hawaiano.

 

 

 

 

4. Si provienes del Planeta Vegeta, tu nombre…

 

 
Los personajes que provienen del Planeta Vegeta tienen nombres de verduras. “Vegeta” significa “vegetal”; Goku se llama “Kakarot”, que significa “zanahoria”; Raditz, hermano de Goku, significa “rabano”, mientras que Nappa, el compañero de Vegeta, significa “nabo”.

 

 

 

5. Y si eres de la familia de Bulma…

 

 
Los familiares de Bulma tienen nombres relacionados con ropa interior.

 

 

 

Bulma, que proviene de Bloomer, significa bragas. Dr Brief, su padre, viene de calzoncillo, Trunks significa bermudas y Bra, sujetador.

 

 

 

6. Sólo Goku

 

 
La única técnica que es propia de Goku es el puño del dragón.

 

 

 

7. El polémico bigote de Vegeta

 

 
En Dragon Ball GT fue muy criticado el nuevo look con bigote de Vegeta. Tanto que llegaron numerosas cartas al director pidiendo que rectificaran ese cambio.

 

 

 

Finalmente Akira lo hizo, pero no por las cartas, sino por la insistencia de su hija. Ella era fiel seguidora de la serie y de este personaje y como reconocimiento en el capítulo 25 Vegeta se afeita el bigote a petición de su hija Bra.

 

 

 

SC

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal