$147 millones fueron invertidos en semillas para la siembra durante 2017

 

 

Con una inversión de 147 millones de dolares en semilla, las unidades de producción estatales sembrarán durante 2017 un total de 498 mil hectáreas en todo el país, con el fin de incrementar el cultivo de alimentos, informó este martes el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

 

 

De acuerdo con información publicada por AVN, durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Tves, precisó que las unidades de la Corporación de Desarrollo Agrícola trabajarán en la siembra y cosecha de 370 mil hectáreas, mientras que la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) sembrará 128 mil hectáreas.

 

 

 

Indicó que estas cifras representan un crecimiento por encima del 200% en la siembra de rubros por parte de entes del Estado, y señaló que “las grandes asociaciones estarán sembrando unas 480 mil hectáreas, sin contar los grandes productores independientes, que también aportarán”.

 

 

 

Destacó que el aumento se debe a la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano para importar y producir en el país las semillas de rubros básicos que demanda la población.

 

 

 

“Hasta ahora hemos entregado 578 mil bolsas de maíz, más de 180 mil hectáreas de arroz, para el poder comunal 121 hectáreas en el plan de siembra y 50 hectáreas de insumos”, añadió.

 

 

 

Informó que 2.068 campesinos y pescadores se registraron como precandidatos al proceso constituyente y participarán en el proceso de recolección de firmas pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

El Mundo Economía y Negocios

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal