Alcaldía de Baruta desarrolló Mega Jornada de Salud en Monterrey

La Alcaldía de Baruta efectuó la Mega Jornada de Salud en el Colegio Fe y Alegría, ubicado en la urbanización Monterrey. Los asistentes del operativo pudieron beneficiarse con consultas gratuitas de Ginecología, Ecografía, Dermatología, Medicina Interna, Pediatría, Nutrición y Odontología.

 

 
Médicos especialistas y estudiantes de los últimos semestres de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron los encargados de atender a los pacientes.

 

 
Enrique Montbrun, superintendente de Salud Baruta, señaló que aproximadamente entre 500 y 600 personas fueron atendidas en la actividad del Ejecutivo municipal.

 

 
Indicó también que dicha iniciativa es una sinergia entre la Alcaldía y la UCV. “La unión Universidad- Alcaldía busca favorecer a la comunidad baruteña, que sienta atención, bienestar y salud, es lo que buscamos todos y lo que persigue el alcalde Gerardo Blyde desde el comienzo de su gestión para identificar los factores de riegos que aquejan a nuestra población”, acotó Montbrun.

 

 
El equipo médico también aplicó inmunizaciones de Toxoide y Hepatitis B para adultos y pentavalente, antipolio, antirotavirus, trivalente viral, toxoide tetánico y antihepatitis B para niños.

 

 
Asimismo los expertos dictaron charlas educativas orientadas a la prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual,  alcoholismo, manejo básico de  traumatismo, hipertensión arterial, parasitosis, embarazo precoz y saneamiento ambiental.

 

 
Uno de los beneficiarios del operativo, Jesús Calvo, comentó “la actividad fue excelente y estuvo muy bien organizada por la Alcaldía de Baruta y los estudiantes de Medicina de la UCV. La comunidad de Monterrey está muy agradecida por los servicios prestados”.

 

 
Operativo especial en Manzanares

 

 
En otro punto del municipio, en Manzanares la Alcaldía llevó a cabo con éxito un Operativo Especial de Atención Integral.

 

 
Bayardo Monagas, director general de la Alcaldía de Baruta, explicó que los vecinos pudieron formalizar denuncias, tramitar documentos, pagar impuestos y asistir a chequeos médicos.

 

 
La actividad se logró gracias al trabajo conjunto de las direcciones de Atención al Ciudadano, Registro Civil, Salud y el Servicio Autónomo de Administración Tributaria.

 

 
Ángela Corredor, vecina del municipio, se realizó un ultrasonido mamario y una citología, proceso que catalogó de rápido y de calidad.

 

 
Nélida Hernández, habitante de Baruta, también asistió a la actividad y pidió una Fe de Vida. “Fue expedito, magnifico. El tiempo vale mucho y ahora la tengo lista y ya puedo hacer mis gestiones”, concluyó así la residente de Manzanares.

 

 

Nota de prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal