SUNAGRO bloquea y elimina códigos Sica a empresas por inoperatividad

supermercados

Imagen referencial



En el marco de la ofensiva económica para el año 2015, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) e inspectores de la Presidencia ha inspeccionado más de 150 empresas en lo que va de año en el estado Zulia.


Entre los tipos de entes inspeccionados se encuentran: mataderos avícolas, bovinos y porcinos, asi como también agroindustrias ava, torrefactoras, almacenes, supermercados, comercializadoras, entre otros, para verificar inventarios, recepciones y procesamiento de las mismas.


Dichas fiscalizaciones han tenido como resultado bloqueo y eliminación de códigos a empresas inoperativas, procedimientos administrativos a empresas que poseen irregularidades en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), redireccionamientos y/o comisos.


Algunos de los códigos eliminados en el SICA pertenecían a las empresas: Empaquetadora Lido, Inversiones la Gran Chinita, Empaquetadora el Socorro, Cooperativa Werrayutara por inoperatividad; así como el bloqueo de código a la empresas: Agroindustrias la Estrella del Sur C.A, por no existir su dirección registrada en el Sistema y a la Empaquetadora y Distribuidora Mayorista la Molinera.


Por otra parte, se ha estado verificando la distribución y despacho de leche en polvo a empresas empaquetadoras como Gibica y Genica.


Dichos procedimientos buscan combatir la escasez, y luchar por la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y garantizar el abastecimiento de los alimentos o productos regulados en todo el estado.


Nota de Prensa


No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal