Esta es la fractura que sufrió James: se perdería derbi, clásico y octavos de Champions (El Tiempo)

Foto: AP

Foto: AP



Lo que pintaba para otra gran actuación del colombiano James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid terminó en una noche de dolor. El ‘10’ sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador podría ser operado hoy.


Según dijo el asesor médico de EL TIEMPO Casa Editorial, Carlos Francisco Fernández, este tipo de lesión tendrá de baja a James Rodríguez, por al menos cuatro semanas. Sin embargo, versiones de prensa desde España hablaban de unos dos meses de incapacidad. El mediocampista Xabi Alonso, en 2013, sufrió la misma lesión y se demoró ese tiempo en recuperarse. Y el brasileño Marcelo, en 2012, tardó tres meses para volver a las canchas.


James no tendría problemas para jugar la Copa América de Uruguay, que comenzará el 11 de junio. En cambio, lo deja por fuera de buena parte de lo que queda de la Liga y también de la Champions, en la que podría reaparecer en las semifinales, siempre y cuando el club alcance esa instancia.


James había puesto en ventaja al Real Madrid sobre Sevilla, en un partido pendiente de la fecha 16 de la Liga española, que no se pudo jugar en diciembre, cuando el club blanco estaba en Japón para participar en el Mundial de Clubes, en el que se coronó campeón.


A los 12 minutos, el colombiano conectó de palomita un buen centro de Marcelo. Fue su octavo gol en la Liga y el número 12 en torneos oficiales con el Madrid, con lo que igualó las cifras que consiguió el francés Zinedine Zidane en su primera temporada en el club, tanto en anotaciones como en asistencias (11).


A los 24 minutos comenzó el drama. James se acercó al borde del campo, aquejado de un golpe en el pie derecho, y se quitó el guayo. Los médicos del club lo sacaron de inmediato de la cancha y el jugador, caminando con mucha dificultad, se fue al fondo del camerino.


Jesé Rodríguez entró en su reemplazo y fue el encargado de anotar el segundo tanto del Madrid, a los 36 minutos.


Iago Aspas, quien ingresó a la cancha en lugar del colombiano Carlos Bacca, a los 67 minutos, anotó el gol del descuento, a los 80.


James fue trasladado al hospital Sanitas La Moraleja de Madrid. Permaneció allí durante 45 minutos, siempre montado en una silla de ruedas, pues ya no podía apoyar el pie derecho por el dolor. Luego de las radiografías, se confirmó el diagnóstico. El jugador abandonó el hospital en una camioneta Audi blanca, con cara de desilusión.


“Tras las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le diagnostica fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas”, indicó el comunicado que el Real Madrid puso en su página web.


Cabe recordar que James estaba en duda para este encuentro porque, según versiones de prensa, lo estarían cuidando para que no le sacaran una tarjeta amarilla que le hiciera perder el clásico del sábado contra el Atlético de Madrid, en la fecha 22 de la Liga. La fractura hará que su ausencia sea mucho más prolongada. La de James no fue la única baja que sufrió el Real Madrid en este partido. A los 9 minutos, el defensor Sergio Ramos dejó el campo por una lesión muscular. Tendrá tres semanas de incapacidad.


Una tercera baja sería la del brasileño Marcelo, quien recibió una tarjeta amarilla que lo sacaría del clásico. Sin embargo, el club anunció que presentará un recurso para que le borren la amonestación y pueda actuar el sábado.


Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo



El Tiempo


No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal